
Valera.- La comunidad de Las Rurales, ubicada en la población de Isnotú, municipio Rafael Rangel, del estado Trujillo, tiene cinco días sin electricidad. Un transformador explotó en la tarde de el sábado, 18 de abril, y hasta la fecha, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) regional no ha ofrecido una solución.
Rodolfo Paredes, dirigente estudiantil y habitante del municipio, detalló que unas 40 viviendas están desconectadas de la red y pasan momentos de dificultad, especialmente durante las noches.
LEE TAMBIÉN
Trabajadores de la salud denuncian discriminación en pago de bonos en Trujillo
La causa del incidente, comentó, fue una de las innumerables variaciones de voltaje ocurridas en el día. Sumadas a los dos racionamientos programados, de tres a seis horas de duración. Este miércoles, 22 de abril, los ciudadanos cumplen 120 horas continuas sin energía. Han solicitado la presencia de las autoridades, pero no se han presentado.
Sin gasolina
Los funcionarios de Corpoelec Trujillo alegan que no tienen gasolina para trasladarse a la zona, ubicada a una hora de distancia, del municipio Valera.
Manifestaron que deben hacer una fila, hasta por ocho horas continuas, en la estación de gasolina de Las Américas, situada en el Eje Vial, Valera- Trujillo. Esto les impide cumplir con todas los afectados por averías en la región.
Conexiones ilegales

En consecuencia, los habitantes de Las Rurales han buscado una solución por su cuenta y, de manera ilegal, se han conectado a transformadores de sectores aledaños.
DÉJANOS TU COMENTARIO