
Mérida.- Este Miércoles Santo, 8 de abril, el Nazareno recorrió avenidas y calles principales de varios municipios del estado Mérida. Imágenes de Jesús de Nazaret fueron trasladadas a bordo de camiones y en ausencia de la acostumbrada procesión, debido a la cuarentena nacional para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
En el municipio Libertador, donde se ubica la capital del estado, el Nazareno de la Catedral Metropolitana partió en un camión a las tres de la tarde desde el extremo norte se la ciudad, específicamente en el sector la Vuelta de Lola. La imagen sagrada estuvo acompañada por Monseñor Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de Mérida. Detrás, en otro vehículo, iba la imagen de la Virgen Dolorosa. A lo largo de casi toda la ciudad se dispusieron las 12 estaciones del Viacrucis. El recorrido culminó en la Catedral.

LEE TAMBIÉN
Siga el recorrido del Nazareno por las calles de Caracas este #8Abr
En el sector La Parroquia de la ciudad, la imagen de Jesús de Nazaret de la iglesia Santiago de La Punta recorrió varias zonas aledañas. Este Nazareno portaba un tapabocas color violeta, en alusión a la medida de prevención contra el coronavirus.

De Mucuchíes a Tucaní
El Pitazo pudo conocer que en al menos otros tres municipios del estado, el Nazareno también salió en recorrido. En Mucuchíes, capital del municipio Rangel, algunas personas sí acompañaron caminando la imagen, que iba en un camión. Todos portaban su respectivo tapabocas.

En el municipio Campo Elías, cuya capital es Ejido, el recorrido del Nazareno se inició a las dos de la tarde en la plaza Bolívar, frente a la iglesia Matriz. Aquí el vehículo que sirvió de transporte a Jesús de Nazaret fue un camión de carga ancha, cuyo amplio espacio permitió decorar con flores, telas y hasta un mapa tricolor de Venezuela el entorno de la imagen sagrada.
Por su parte, en Tucaní, municipio Caracciolo Parra, la Virgen Dolorosa acompañó en el mismo camión a Jesús de Nazaret durante el recorrido por los principales urbanismos de la entidad.

En Mérida esta Semana Mayor es conmemorada por miles de fieles católicos desde sus casas, siguiendo a través de la Televisora Andina de Mérida (TAM) y emisoras de radio locales las misas que oficia en solitario Monseñor Rojas desde la Catedral. La eucaristía de hoy fue celebrada a las nueve de la mañana.
DÉJANOS TU COMENTARIO