
Valera– El número de contagios por COVID-19 aumentó en el estado Trujillo. La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció dos nuevos casos en la región la noche del viernes 12 de junio. Detalló que se trataba de un hombre de 74 años y una mujer de 75 años, procedentes del municipio Pampanito.
Horas después, la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza, confirmó la cifra y acotó que uno de los pacientes falleció por complicaciones en el hospital José Gregorio Hernández, del municipio Trujillo.
LEE TAMBIÉN
Trujillo | Fallecido por COVID-19 era el décimo noveno caso del estado
“También informamos sobre la conformación de dos nuevos casos comunitarios, PCR positivo, provenientes del municipio Pampanito. Hospitalizados desde hace una semana en el Hospital José Gregorio Hernández. Uno asintomático y el segundo en UCI, donde recibió tratamiento médico y soporte ventilatorio por condiciones críticas y fallece, lamentablemente en la tarde noche de hoy", escribió Peñaloza a las 10:00 pm del viernes en su cuenta de Instagram.
Familiar de un médico
Según lo manifestado por Rodríguez, el recluido masculino, anunciado como fallecido por los voceros regionales, es familiar directo de una doctora. Igualmente, en el hospital están aislados otros internados sospechosos por tener contacto directo con estos pacientes.
En su cuenta de Instagram, Peñaloza especificó que en todo el estado hay 173 personas a la espera de resultados por prueba PCR del Instituto Nacional de Higiene de Caracas. «Todos los casos sospechosos están asintomáticos y recibiendo tratamiento médico preventivo, hospitalizados o en aislamiento", informó Peñaloza.
Hasta la fecha y desde finales de marzo, según los datos aportados en Caracas y Trujillo, van 21 casos confirmados, 7 recuperados, 13 en tratamiento y 3 fallecidos. Estos últimos ocurrieron en los municipios Boconó, Miranda y ahora Pampanito.
DÉJANOS TU COMENTARIO