El Pitazo.- Un plan de contingencia se implementó en el estado Táchira con respecto al abastecimiento de gasolina, pues aunque ya existen controles, estas nuevas medidas se hacen en el marco de las acciones para prevenir el coronavirus.
En Táchira existe un gabinete de combustible, al mando de la diputada del Consejo Legislativo, Nellyver Lugo, y a través de su cuenta de Twitter informó que los tachirenses podrán echar gasolina cada seis días, a cada carro particular se le dispensarán 30 litros y a vehículos de carga e institucionales 40 litros de gasolina.
“Pedimos muy respetuosamente a la población el uso racional del combustible en esta coyuntura que nos afecta a todos y todas, lo cual obedece a las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Donald Trump contra el pueblo de Venezuela y que ha limitado sustancialmente nuestra calidad de vida", se lee en el escrito publicado por la parlamentaria.

Desde 2006 existen controles para cada tachirense que surte combustible. Cada vehículo tiene una Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) y podía echar 40 litros de combustible cada tres días.
LEE TAMBIÉN
La escasez de gasolina en la entidad ha generado que personas pernocten en sus vehículos en las inmediaciones de las estaciones de servicio.
DÉJANOS TU COMENTARIO