El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de aplicar “sanciones secundarias" contra Rusia por su falta de interés para acabar la guerra en Ucrania que suma un poco más de tres años.
“No había ninguna razón para que Putin estuviera disparando misiles contra zonas, ciudades y pueblos civiles durante los últimos días", sostuvo Trump, este sábado 26 de abril, a través de su plataforma Truth Social.
21 años en Venezuela: Coca-Cola apuesta al crecimiento social
En la misma publicación Trump señaló: “Me hace pensar que tal vez no quiere detener la guerra, solo me está usando y hay que tratarlo de otra manera, ¿a través de ‘banca’ o ‘sanciones secundarias’? ¡Demasiada gente está muriendo!".
En el mensaje en su plataforma, Trump reiteró su denuncia contra los expresidentes demócratas Barack Obama (2009-2017) y Joe Biden (2021-2025) por no haber impedido el actual conflicto entre ambos países.
Paz segura y duradera
Donald Trump escribió ese mensaje en Truth Social, luego de asistir al funeral de papa Francisco en Roma, Italia.
Al margen de este funeral se reunió con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelensky, en la Basílica de San Pedro, como parte de los esfuerzos para que cese la guerra entre Rusia y Ucrania.
Un portavoz de la Casa Blanca declaró que ambos líderes “se reunieron en privado" y mantuvieron “una conversación muy productiva", de 15 minutos.
“Proteger la vida de nuestro pueblo. Cese del fuego total e incondicional. Paz segura y duradera que evitará que estalle otra guerra. Una reunión muy simbólica que tiene el potencial de convertirse en histórica si logramos resultados conjuntos", escribió Zelensky en la red social X.