
Caracas.- Las salidas de las ciudades Madrid y Sevilla de España se mantienen congestionados por filas de carros este miércoles, 8 de abril, ante los rígidos controles efectuados por las fuerzas de seguridad españolas que están impidiendo los desplazamientos vacacionales durante la Semana Santa, las autoridades están reforzando la vigilancia ya que sigue vigente el estado de alarma y las medidas de confinamiento para contener y reducir los contagios de coronavirus.
El portal de noticias 20 minutos publicó este miércoles que las principales aglomeraciones se han producido en la A-2, la A-3, A-5 y A-6, de Madrid y en la SE-30, la A-4, la A-49 y la A-66) de Sevilla, mientras que Barcelona se registra cola solo en la B-10.
LEE TAMBIÉN
ESPAÑA MATIENE REPUNTE DE CORONAVIRUS CON 757 MUERTES EN 24 HORAS
La Guardia Civil dispuso 10.000 controles diarios que se mantienen en las calles y carreteras para comprobar que se respeta la obligación de permanecer en las viviendas, salvo por causa justificada.
La Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Interior ha desmentido estas aglomeraciones de vehículos; sin embargo, las imágenes se han difundido y han causado el rechazo de ciudadanos. Esta es una Semana Santa inédita para los españoles, en circunstancias normales, son días de gran movimiento de personas y automóviles hacia pueblos del interior o de la costa para descansar y participar en las celebraciones religiosas, como las conocidas procesiones, que este año fueron suspendidas a causa de la pandemia.
Imágenes de @viquirepublica @julioinsadji
DÉJANOS TU COMENTARIO