
Dodoma.- El presidente de Tanzania, John Magufuli, puso en duda la efectividad de los test que se usan en el país para confirmar los casos de coronavirus, que son importados, luego de denunciar que se han remitido muestras de animales haciéndolas pasar por personas y también han dado positivo.
Durante el acto de toma de posesión del nuevo ministro de Asuntos Legales y Constitucionales, Magufuli dio instrucciones al Ministerio de Sanidad para que, junto con los cuerpos de seguridad, investigue los test que se están usando en el Laboratorio Nacional de Salud.
Según el mandatario, debería comprobarse si este material «tiene defectos técnicos o los expertos están siendo usados por algunas personas que no tienen deseos positivos hacia este país».
«Deberíamos hacer esto de forma inmediata porque todo lo que se está usando es importado», sostuvo, según informa este lunes el diario local The Guardian citado por la agencia Europa Press.
LEE TAMBIÉN
Magufuli explicó que recientemente, «a través de nuestros órganos de seguridad, enviamos muestras de cabra, oveja» y otros animales y «las etiquetamos con nombres humanos sin notificar a los expertos del laboratorio».
Los resultados en algunos de los animales «fueron positivos», precisó el presidente. «Si esto es cierto, entonces la Organización Mundial de la Salud tiene un gran papel que ejercer», sostuvo.
A raíz de esta situación, el Gobierno tanzano cesó al director y al responsable de control de calidad del principal laboratorio, a la espera de que se investiguen los posibles errores, según el Ministerio de Sanidad.
Las autoridades tanzanas han confirmado hasta ahora 480 casos de coronavirus y 16 fallecidos, si bien el último balance tiene ya más de una semana.
LEE TAMBIÉN
OMS ADVIERTE A PAÍSES QUE MODIFICAN LA CUARENTENA A SEGUIR ALERTAS
DÉJANOS TU COMENTARIO