Caracas.- José «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay y gran aliado del chavismo en el pasado, se volvió a pronunciar de manera crítica sobre el gobierno de Nicolás Maduro al calificarlo de «autoritario», asegurando además que, más allá de perseguir opositores, también lo hace a miembros de su mismo partido.
Para Mujica, entre el fallecido Hugo Chávez y Maduro hay una diferencia marcada, y es que, desde su punto de vista, el sucesor ha conducido a Venezuela por un camino autoritario, dejando así a muchos chavistas fuera del poder y en situación de persecución, dentro y fuera del país.
En una entrevista concedida a la agencia AFP, resaltó que personalmente tiene «íntima discrepancia con los regímenes autoritarios».
Pepe Mujica asegura que en Venezuela hubo fraude electoral
Pese a que reconoce que la situación en Venezuela es grave, el exmandatario insiste en que la solución al problema debe nacer del pueblo venezolano: «Los problemas de Venezuela lo tienen que resolver los venezolanos. Lo que no avalo es la intervención de afuera. Hay que ayudarlos, pero no intervenir», afirmó.
Sostiene que la evolución política en Venezuela debe darse de manera interna: «Va a haber alguna evolución de adentro de Venezuela en algún momento«, dijo.