27.1 C
Caracas
miércoles, 5 marzo, 2025

Multitud lincha a sexagenario por secuestrar y abusar de una niña de 9 años en Brasil

Alrededor de 40 personas podrían ser imputadas por homicidio, de acuerdo con el delegado de la policía, Alexandre de Souza

-

[read_meter]

Brasil.- En Tramandaí, en el litoral de Rio Grande do Sul, Brasil, una multitud enfurecida asesinó a golpes a Marco Antônio Bocker Jacob, de 61 años de edad, tras enterarse de que abusó de una niña de 9 años que mantenía cautiva en un calabozo subterráneo oculto bajo una trampilla de concreto, en un bar de la localidad.

El hecho, que ha conmocionado a la población, ocurrió el pasado 26 de febrero. Medios locales relatan que, de acuerdo con la investigación preliminar de la policía, la menor fue secuestrada mientras jugaba en una plaza de Tramandaí. El hombre llamó la atención de la niña con un helado. Sus padres, al ver que no regresaba, alertaron a las autoridades y, junto a la comunidad, iniciaron la búsqueda.

#NoSeTocan: la campaña en redes sociales contra el abuso sexual infantil en Venezuela

En una oportunidad, el padre de la niña entró en el comercio de Jacob para preguntar por su hija y se percató de que el hombre tenía la cara rasguñada y ponía la música con un volumen inusualmente alto.

Ante la inmediata sospecha, el padre alertó a las autoridades, quienes irrumpieron en el local, ubicado en la misma localidad de Tramandaí. Los gritos de auxilio de la menor permitieron dar con su paradero en un calabozo subterráneo oculto bajo una trampilla de concreto tapado bajo unas cajas de cervezas dentro del comercio del victimario.

Presuntamente, la niña declaró que el hombre la había abusado, lo que provocó que una multitud de aproximadamente 40 personas arremetiera a golpes contra el sexagenario hasta causarle la muerte, hechos que el cuerpo de seguridad no pudo contener, según reseña CNN-Brasil.

La Policía de Rio Grande do Sul ahora investiga el caso para identificar y responsabilizar a los implicados en el linchamiento, quienes podrían ser acusados de homicidio, según el delegado del cuerpo de seguridad Alexandre de Souza, quien aseguró que se investigarán todas las circunstancias del suceso.

Marco Antônio Bocker Jacob tenía un extenso historial criminal, con antecedentes de feminicidio, tráfico de drogas, robo, crueldad animal y lesiones corporales.

Por el momento, en nombre de la policía, De Souza lidera una campaña de recolección de dinero que comparte a través de Instagram. Esta campaña busca minimizar el impacto que la acción del sexagenario causó en la menor de 9 años y su familia, brindándoles, entre tanto, ayuda psicológica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a