Caracas.- Un juez mexicano ordenó liberar las cuentas bancarias de la empresa Libre Abordo, que fue acusada por el gobierno de Estados Unidos de ayudar al gobierno de Nicolás Maduro a evadir sanciones y comercializar su petróleo.
Esta empresa, junto a Schlager Business Group están señaladas por el gobierno de EE. UU. de negociar la reventa de más de 30 millones de barriles de petróleo en nombre de Pdvsa, bajo un presunto programa de intercambio de petróleo por alimentos que nunca resultó en entregas de comida a Venezuela, según informes de la Ofac.
Las autoridades mexicanas aseguraron en junio que tenían una investigación abierta contra dicha compañía, y que habían congelado activos de las personas y empresas mexicanas señaladas por Washington, sin embargo no dieron detalles.
LEE TAMBIÉN
EE. UU. sanciona a tres personas y seis empresas mexicanas asociadas con Venezuela
Según la reseña de Reuters, “El juez estimó que el bloqueo de las cuentas no está acompañado de una solicitud de una autoridad internacional reconocida por los tratados, excepción que establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación para los congelamientos».