El Gobierno de Nicolás Maduro realizó el intercambio de millones de barriles de petróleo por camiones cisternas y maíz en virtud de un acuerdo alcanzado con Libre Abordo SA , para asegurar importaciones que necesita en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos, reseñó Reuters.
De acuerdo con la agencia, la empresa mexicana aceptó 6.2 millones de barriles de crudo pesado para revenderlos en los mercados internacionales y tiene dos cargas más de petróleo y combustible programadas para este mes, según los cronogramas de exportaciones de Pdvsa.
En un comunicado, Libre Abordo dijo que firmó un contrato en 2019 para exportar camiones cisternas para agua, así como toneladas de maíz blanco a cambio de suministros de petróleo.
LEE TAMBIÉN
MINISTRO DEL PETRÓLEO VISITA EL PALITO EN MEDIO DE QUEJAS DE TRABAJADORES
La compañía dijo, según Reuters, que había consultado a abogados sobre la transacción y estos les habían informado que consideraban que no había violación de las sanciones de Estados Unidos ya que no se contemplaban pagos en efectivo.
Libre Abordo SA agregó que espera completar la entrega de 210.000 toneladas de maíz blanco y 1.000 camiones de agua en los próximos meses, mientras recibe petróleo a cambio. También destacaron que el contrato no tiene una fecha límite, por lo que las partes pueden acordar nuevos intercambios.
Con información de Reuters.
DÉJANOS TU COMENTARIO