Ciudad Guayana.- Por tercer día consecutivo los trabajadores de nómina diaria de la Corporación Venezolana de Guayana protestaron para exigir que se cumplan con los beneficios establecidos en la contratación colectiva, así como las mejoras salariales.
Los trabajadores señalaron que los bajos salarios que perciben no les alcanzan para un almuerzo de su familia, ni para pagar el transporte para llegar a sus puestos de trabajo, pues el beneficio por traslados lo eliminaron.
“Yo vengo desde Ciudad Bolívar todos los días y en una semana gasto lo que me pagan en un mes. Si dejamos de venir nos suspenden el sueldo y los pocos beneficios que pueden estar dando como la caja de comida", explicó Trinidad Bellorín, trabajadora de CVG radicada en Ciudad Bolívar quien debe viajar 45 minutos diarios.
Miguel Medina denunció que desde hace 12 años no se discute una convención colectiva, por lo que hay algunos puntos que no se están cumpliendo o están obsoletos. Entre las cláusulas que no se están cumpliendo se encuentra el seguro HCM, transporte, útiles y becas escolares, planes vacacionales para los hijos de los trabajadores, dotación de uniformes para los trabajadores, entre otros.
LEE TAMBIÉN:TRABAJADORES DE LA CVG PROTESTARON PARA EXIGIR PAGO DE PASIVOS LABORALES
Denunciaron que el presidente de la CVG, Pedro Maldonado, en casi dos años que tiene frente a la corporación no se ha reunido con los trabajadores, además de declarar a medios regionales que no cancelaría más a los trabajadores porque no están produciendo.
“El señor Maldonado debe saber que CVG no produce, desde sus inicios es administrativa, recibimos 2% de todas las empresas del holding para el mantenimiento y el cumplimiento salarial con los trabajadores", explicó Marín.
En caso de seguir sin ser escuchados, aseguraron que extenderán las protestas y la llevarán a las sedes de Ciudad Bolívar para unir fuerzas hasta tener respuesta y mejoras salariales y contractuales.
DÉJANOS TU COMENTARIO