
Santa Elena de Uairén.- Decenas de venezolanos continúan emigrando por la frontera de Brasil pese a las advertencias de mantenerse en resguardo para evitar una mayor propagación del COVID-19.
Este domingo, 15 de marzo, la frontera que une Venezuela con Brasil estuvo abarrotada de personas que solicitaban refugio o residencia para adentrarse a Brasil así como de viajeros que pedían permiso de ingreso y continuar su travesía hacia Chile, Argentina, entre otros.
En la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén permanecían vigilantes uniformados de la Guardia Nacional y el Ejército, allí se instaló un área especial de atención para recibir casos sospechosos de coronavirus y descartarlos. Asimismo, al ingresar a Brasil, efectivos de la Policía Federal reciben a migrantes con todas las medidas de prevención.
LEE TAMBIÉN
Pacientes denuncian falta de insumos en el hospital de Puerto Ayacucho
Las carpas de la Operación Acogida, que encabeza el gobierno brasileño para atender el éxodo venezolano, estuvieron repletas de niños, adultos y adultos mayores que esperaban su permiso para continuar a Brasil. Muchos de ellos cumpliendo las medidas mínimas de prevención como lo es usar tapabocas, guantes y desinfectarse constantemente las manos y otros no poseían la indumentaria ni tenían conocimiento sobre el virus y sus efectos.

Además, negocios de Pacaraima estuvieron repletos de venezolanos comprando comida y otros insumos, en su mayoría tomaron esta medida por si se llegase a anunciar un eventual cierre de la frontera.
DÉJANOS TU COMENTARIO