
Guarenas.- Debido a la ausencia del servicio en su comunidad, un vecino del sector Terrazas de Bella Vista, en Las Clavellinas, se ve obligado a recoger agua en una fuga de los tanques de la empresa Hidrocapital, ubicados entre Aconcagua y Oropeza Castillo en Guarenas, estado Miranda.
La travesía de Gilbert Montilla es casi diaria. Bidones plásticos y botellones forman parte de su equipamiento, porque en el sector donde vive solo cuentan con agua una vez a la semana.
«Vengo prácticamente todos los días, porque pasamos toda la semana sin agua. Aquí lleno dos o cuatro garrafones (entre 18 y 20 litros cada uno)», explicó a El Pitazo, este lunes 18 de mayo.
LEE TAMBIÉN
MARGARITA: HABITANTES DE TRES SECTORES CORREN RIESGO BUSCANDO AGUA
El afectado por la escasez del líquido apuntó que el agua que reciben por tuberías en su comunidad viene por gravedad, por lo que llega sin presión.
«No nos llega por bombeo. El agua la bombean solo a un tanque en la parte alta y de ahí baja por gravedad a las tres terrazas que forman Terrazas de Bella Vista. Eso le quita presión y, además, no dura todo el día, sino unas 12 o 15 horas, aproximadamente», agregó Montilla.
DÉJANOS TU COMENTARIO