Caracas.- Un grupo de estudiantes de las universidades Simón Bolívar (USB) y Católica Andrés Bello (UCAB) anunció que ofrecerá acompañamiento y apoyo logístico para el traslado de adultos mayores desde sus casas hasta los centros de votación en Caracas este domingo, 28 de julio.
Bajo el lema «Que nadie se quede sin votar», los movimientos estudiantiles, consejeros y voluntarios de ambas instituciones buscan apoyar a adultos mayores y personas con movilidad reducida que requieran llegar a su centro electoral en Caracas.
CNE anuncia reubicación de 27 centros de votación en 11 estados y el Distrito Capital
A través de sus redes sociales en Instagram; @ucabme, @fceusb y @ucabistas, los estudiantes anunciaron que este movimiento se llama #MovilizaatuAbuelo, en el que además de ofrecer ayuda para el traslado, invitan a la gente a sumarse a esta movilización.
«Debido a la migración en Venezuela, hay muchos adultos mayores que están en sus casas y no cuentan con personas que los puedan acompañar para llegar a su centro de votación. La idea es que nadie se quede sin votar», explicó en la red X un usuario que será voluntario en la iniciativa.
Las personas mayores o con movilidad reducida pueden contactarlos a través de las siguientes vías:
- Santiago Rangel, a través del +58 412‑5537693
- A través de las cuentas en Instagram
- @ucabme
- @fceusb
- @ucabistas
Los estudiantes de ambas universidades entre junio y julio realizaron charlas, foros y campañas para invitar a los venezolanos a participar en los comicios de este 28 de julio, cuando se elegirá al presidente de la República, período 2025-2031.
En estos comicios electorales se han movido la solidaridad y el apoyo entre los venezolanos que realizan iniciativas diferentes desde sus estados para llevar hidratación, comida; movilizar y apoyar a testigos en los centros de votación. También migrantes que envían insumos para atender logística.