Trabajadores activos y jubilados de la Magistratura toman la avenida Francisco de Miranda para protestar por salarios justos y “justicia de verdad”. Algunos de los manifestantes visten togas de juristas y aseguran que no temen a ser despedidos por manifestar.
La denominada marcha de las togas salió de los Tribunales Contencioso Administrativo, y pretende llegar a la oficina de la Magistratura en Chacao. En este momento obstaculizan el paso en la Francisco de Miranda, sentido este.
Por su parte, trabajadores del Metro de Caracas se suman a la protesta frente a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en reclamo a los “salarios de hambre” que aseguran cobran y que solo les alcanza para “medio kilo de queso”.

Abogados y trabajadores de la Magistratura ya se encuentran en la entrada de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura para protestar por el estado de la justicia y por sus condiciones laborales. Protestas similares se realizan en 17 estados del país el día de hoy.

Alonso Medina Roa, de la coalición por los derechos humanos y la democracia, participa en la protesta convocada por los trabajadores de la Magistratura y señala que “la situación de la crisis en la justicia no es muy distinta a la de todos los derechos fundamentales en Venezuela que son violados”.
Agregó que esta esa una protesta por derechos fundamentales entendiendo que el caos en la justicia es una afectación más a los derechos de los venezolanos.
Noticia en desarrollo.
Con información de Génesis Carrero
DÉJANOS TU COMENTARIO