Motorizados arrojaron una bomba lacrimógena frente a un centro de votación en Santa Rosalía, Caracas, durante las votaciones de la Primaria opositora que se celebra este domingo, 22 de octubre. Los gases afectaron a los votantes en la fila, la mayor parte de la tercera edad, informó en su cuenta en X (antes Twitter) el diario TalCual, miembro de la Alianza Rebelde Investiga.
El artefacto fue arrojado en la esquina El Muerto, en Santa Rosalía, en una calle donde había filas de electores. Personas mayores resultaron las más afectadas y se apartaron del sitio.
Pasados unos minutos, los electores volvieron a la formación y esperaban su turno para participar. «No nos callarán, aquí seguimos más fuertes que nunca», dijeron algunos presentes.
No te pierdas la cobertura EN VIVO #Primaria22Oct
Antes de que motorizados vestidos de negro lanzaran la bomba lacrimógena, Julia Rivas conversaba con TalCual sobre la afluencia de personas que ha llegado al centro de votación para ejercer su derecho: «La participación ha sido espectacular, hay gente desde las 6:00 a.m. y no para de llegar», dijo a la reportera Zulvyn Díaz, de TalCual y ARI.
Esta es una cobertura de la Alianza Rebelde Investiga (ARI) que agrupa a El Pitazo, Talcual y Runrunes, junto a 17 medios y organizaciones de la sociedad civil.
