Vecinos de Chacao recibieron a los palmeros este 12 de abril para continuar con una tradición que cumple 249 años. En la edición de 2025, los peregrinos hicieron un recorrido bajo un ambiente festivo por varios puntos emblemáticos del municipio como Parque La Mansión, la entrada de Bucaral, la Cámara de Radio, el Callejón Los Blancos y las plazas Cuatro Luces y La Castaña.
Desde las 10 de la mañana, los grupos bajaron desde Sabas Nieves, el cerro Ávila que adorna a Caracas. Con la presencia de las autoridades, entre ellas el alcalde Gustavo Duque, los feligreses caminaron por las principales vías hasta llegar a la iglesia San José de Chacao, donde serán bendecidas durante la primera misa del 13 de abril, día que se celebra el Domingo de Ramos.
Los grupos que participaron en la recolección de las palmas fueron: Gallos Patarucos,
Pepitona picante, Cincheros, Witi Peonia, Colihuesos, Peoneros, Gavilanes, los Vecinos, Roraima, los Escorpiones, los Mismos, los Cambures, Líderes de las Cuevas y Peoneros de Montaña.
Sector público no laborará desde el lunes 14 de abril por asueto de Semana Santa
Varias agrupaciones musicales amenizaron el evento que marca el inicio de la Semana Santa. Con bailes y fiesta se llevó esta manifestación religiosa característica de esta comunidad. Estuvieron los Diablos Danzantes de Naiguatá, la Parranda de San Pedro de Guatire y las Burras del Pedregal.
Una tradición centenaria
La recolección de la palma la víspera del Domingo de Ramos data de 1776. De acuerdo con la historia, el párroco de Caracas, José Antonio Mohedano, ofreció como promesa para poner fin a una epidemia que cada Semana Santa integrantes de la comunidad buscaran las palmas. La iniciativa se convirtió en una tradición.

El alcalde Duque dijo que este evento de fe es un motivo de reencuentro de los venezolanos:
«Celebramos esta gran tradición del Municipio Chacao, que es patrimonio que trasciende las fronteras. Nos sentimos orgullosos de que cada vez más gente se suma. Es un orgullo estar con palmeros mayores que ha formado a niños para seguir con esta tradición y honrar a los mayores que ya no están».