Miranda.- La madre de un joven de 19 años de edad que fue trasladado de emergencia a un hospital para ser operado de peritonitis pide su excarcelación, ya que el muchacho requiere cumplir un tratamiento médico y una alimentación balanceada.
Este 21 de noviembre, el detenido cumple 14 días de ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda.
“No es posible que las autoridades no me notificaron que mi hijo había sido trasladado de emergencia a un hospital", dijo indignada la mujer a las afueras de la cárcel de Yare III, en los Valles del Tuy, estado Miranda, donde permanece su descendiente.
La mujer destacó que, aunque desde el penal nunca le informaron lo que estaba ocurriendo con su hijo, su instinto de madre le decía que él la necesitaba. Fue así como comenzó a indagar y, a través de otros familiares, conoció que un privado de libertad había sido llevado de emergencia a un centro de salud.
“Allí lo vi dos veces y pude notar que está más delgado. En ese momento él tenía muchos dolores y cólicos", indicó a El Pitazo.
Tarek William Saab evalúa nuevas excarcelaciones de detenidos poselectorales
La mujer cuestionó que no le suministren información sobre cómo se encuentra su hijo en este momento y si está recibiendo el tratamiento médico. “Quiero que lo liberen, porque él necesita cuidados que no tendrá en una cárcel; además de que es inocente", manifestó.
Hasta este 21 de noviembre, 26 detenidos en el contexto de las protestas poselectorales han sido excarcelados en el penal de Yare III, pero al menos 200 aún permanecen privados de libertad.
Las madres de estos ciudadanos se encuentran desesperadas, porque pasan los días y no les suministran información sobre la excarcelación de sus parientes.