Higuerote.- Las parroquias Higuerote y Curiepe, ubicadas en el municipio Brion del estado Miranda, se encuentran afectadas este miércoles 18 por inundaciones debidas a las recientes lluvias caídas en la región Barlovento desde el pasado martes, 17 de noviembre.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil Miranda, las calles de las comunidades San Luis, La Velita y Cangrejera, en Higuerote, están anegadas, así como al menos 60 viviendas de estos sectores.
La cantidad de agua caída durante las precipitaciones y la falta de mantenimiento de los drenajes y caños por parte de la municipalidad, habrían sido las principales causas de la acumulación de las aguas en estos sectores.

En la parroquia Curiepe la situación se reportó desde la madrugada del martes 17 de noviembre, tras el desbordamiento del río de este poblado que también lleva su nombre.
Este miércoles 18, los equipos de Protección Civil continuaron con las inspecciones, que luego reportaron cerca de 50 viviendas afectadas y con pérdida de enseres.
Los habitantes de Curiepe, la tierra de los repiques de tambores en honor a San Juan Bautista, informaron a El Pitazo que el río se desbordó debido a la acumulación de sedimentos, por falta de dragado, obra que no se ejecuta desde 2015.
La Alcaldía de Brion y la Gobernación de Miranda desplegaron a parte de su personal en ambas localidades afectadas para evaluar daños y aportar ayudas a las familias.
LEE TAMBIÉN
Claves | Lluvias de los últimos siete días dejan daños en cinco estados