Guarenas.- Habitantes del sector Colina Feliz, en Guarenas, estado Miranda, denuncian que están sin agua desde la última semana de diciembre de 2019.
Para abastecerse de agua y poder cocinar, aseguran que se han visto en la necesidad de pagar a camiones cisternas privados, porque en las oficinas del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital no les dan respuestas.
“Nadie sabe y a uno le toca resolver por su cuenta porque la alcaldía o la gobernación mandan un camión una sola vez en una o dos semanas, pero uno igual tiene que ver cómo hace", mencionó una vecina que pidió mantener en reserva su identidad, por temor a represalias.
LEE TAMBIÉN
La denunciante refirió que los camiones privados cobran Bs. 50.000 por llenar un pipote. También señaló que los vecinos han recibido amenazas por parte del consejo comunal. “Nos dijeron que si trancamos la calle o hacemos bulla para denunciar esta sequía extrema nos van a quitar las cajas (del Clap)", añadió.
La situación afecta a la Unidad Educativa Estadal Nerys Rangel López, donde el horario de clases ha sido reducido a dos horas y media en el turno de la mañana y dos horas en el de la tarde, para evitar el uso de los baños.
“Tenemos niños, personas de la tercera edad. ¿Cómo hace uno para enfrentar una emergencia estomacal sin agua?", se preguntó la vecina para pedir a las instituciones gubernamentales que atiendan el llamado de esta comunidad.
LEE TAMBIÉN
HABITANTES DE PARAGUANÁ PERNOCTAN EN INSTALACIONES DE LLENADERO DE AGUA
DÉJANOS TU COMENTARIO