Caracas.- Fe y Alegría lanzó la Gran Rifa de este 2025, con la que celebrarán los 70 años de la organización y buscan garantizar los recursos que les permita dar continuidad de su labor educativa en las comunidades más vulnerables de Venezuela.
Bajo el lema «Educamos corazones», la campaña tiene como objetivo despertar la solidaridad para apoyar a más de 100.000 estudiantes inscritos en las escuelas de Fe y Alegría.
La venta de los talonarios inició este 3 de abril y el sorteo se efectuará el 19 de junio. Las personas interesadas en participar para apoyar la educación podrán acceder a la plataforma digital www.rifa.feyalegria.org. Cada boleto tiene un costo de solo 3 dólares y el talonario incluye 10 de estos, a 30 USD, según reseña una nota de prensa.
Sortearán 70 premios que incluyen 10 motos, 10 televisores, 10 celulares, 10 neveras, 10 lavadoras y 20 premios más para el hogar: freidoras de aire, licuadoras, extractores de jugo y microondas.
American Jesuits International advierte que programas de Fe y Alegría están en riesgo tras suspensión de la Usaid
El padre José Gregorio Terán, director general de Fe y Alegría Venezuela, recordó que la primera escuela de Fe y Alegría se hizo hace 70 años cuando Abraham y Patricia donaron parte de su casa para que los niños del barrio en Catia pudieran acceder a la educación.
“Hoy, todos ustedes tienen la oportunidad de hacer un acto de generosidad, quizás no tan grande, pero sí simbólico y efectivo. Con uno o cinco boletos, pueden contribuir a que haya más escuelas y educación en Venezuela", aseguró durante el acto de lanzamiento que se celebró en la primera escuela del movimiento: Abraham Reyes de Catia.
¿En qué se destinarán los fondos?
La organización explicó que los fondos recaudados se invertirán en proyectos tales como: innovación educativa, formación docente y dotación tecnológica en los más de 350 centros educativos donde cuentan con estudiantes y participantes en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación técnica, educación universitaria y formación de jóvenes y adultos emprendedores.
El padre Terán destacó el orgullo que representa Fe y Alegría para el país, calificándola como una “iniciativa de exportación" que ha logrado expandirse a África, Asia, América Latina y Europa.
“Si apostamos por Venezuela, apostemos por Fe y Alegría y compramos el boleto de la Gran Rifa. Fe y Alegría, la hacemos todos. Y esta rifa, la hacemos todos", enfatizó.
Desde 1960, Fe y Alegría celebra su Gran Rifa, recordando la inspiradora historia de los Zarcillos de Platino, donados por unas voluntarias que participaron en la fundación de Fe y Alegría, quienes promovieron el sorteo. La experiencia de recaudación sirvió para mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes que iniciaban sus estudios en la primera escuela.