Caracas.- Al continuar con la búsqueda del concesionario Ferrari que presuntamente abrió en Caracas la semana pasada, según informaciones que circularon por redes sociales, El Pitazo fotografió este sábado 16 de enero la dirección que aparece como sede de Maranello Motosport en Las Mercedes, donde supuestamente habría abierto esta venta de autos de lujo.
La Semana en imágenes | Las protestas se hicieron sentir en el mundo
Se trata de una sucursal de Ferrari que abrió en Venezuela hace más de 20 años ubicada en la avenida San Juan Bosco de Altamira. Actualmente, el establecimiento se encuentra abandonado.
Vecinos de la zona refirieron que el lugar está desolado desde hace aproximadamente cinco años, antes de eso, un sólo vehículo Ferrari adornaba la vitrina. Existe una cuenta en Instagram que representa el sitio oficial del concesionario (@ferraricaracas) que no realiza publicaciones desde el 20 de febrero de 2020, donde se especifica que la dirección de las oficinas de Ferrari en Caracas se encuentran en Prados del Este.

El Pitazo llamó a uno de los números telefónicos que aparecen en el dominio del site oficial y conversó con uno de los encargados de hacer mantenimiento a la página, quien aseguró que «desde hace tiempo en Prados del Este funcionan las oficinas administrativas de Ferrari» , explicó que «allí no hay exhibición únicamente se realizan trámites relacionados con la marca».

Entre los trámites que realizan en esta oficina destacan el mantenimiento de la flota de carros Ferrari que existen en el país, según indagó El Pitazo.

Este domingo 17 de noviembre se creó otra cuenta similar (@ferrari_ccs), donde se colocó el enlace a la página oficial de la marca, hasta el momento no se ha realizado una publicación de algún Ferrari en Venezuela.

El Pitazo también recorrió la calle Jalisco de Las Mercedes, otra de las direcciones que proporcionaron en redes asegurando que allí abrió el concesionario. El equipo tampoco encontró dicha exhibición, varios comerciantes y empleados de restaurantes de la zona fueron entrevistados para determinar si se habían topado con dicho establecimiento y todos aseguraron que no.