
Guarenas.- Conductores del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda cerraron el martes, 31 de marzo, la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) a la altura de El Cercado, sentido Guarenas, en protesta porque ese día no se despachó gasolina en la estación de servicios ubicada en ese lugar.
LEE TAMBIÉN
Restricciones para surtir gasolina afectan al transporte público en Coro
La protesta inició a las 2:30 pm, cuando los manifestantes decidieron reclamar que aún a esa hora no había llegado la gandola con el combustible.
Los afectados aseguraron que permanecían en la cola desde el lunes, 30 de marzo, por lo que no habían podido trabajar, a pesar de poseer salvoconducto y pertenecer a los sectores priorizados para el abastecimiento de combustible: salud, alimentación y funcionarios públicos.
LEE TAMBIÉN
Escasez de gasolina en Cojedes pone en riesgo la salud de pacientes renales
Efectivos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al lugar y lograron mediar con los conductores, quienes decidieron reabrir el paso a eso de las 3:30 pm.
Colas kilométricas
El eje Guarenas-Guatire solo cuenta con tres estaciones de servicio autorizadas por Pdvsa para el despacho de combustible.

La bomba de El Cercado en el municipio Plaza y la de Castillejo en Zamora, son las únicas que surten gasolina. Mientras que la gasolinera del sector La Comunidad en Guarenas despacha diesel o gasoil. En todas venden 20 litros, independientemente del vehículo y su capacidad.
La situación genera colas de hasta dos kilómetros. Los choferes informaron que el tiempo de espera promedio es de entre siete y 10 horas, aproximadamente.
DÉJANOS TU COMENTARIO