
En la tercera semana de cuarentena en Coro, las restricciones para abastecer combustible en las pocas estaciones de servicio habilitadas han llevado a la paralización de 80% del transporte público, lo que ha dejado un centenar de personas varadas en las paradas.
Ante la ausencia de busetas y carros por puesto, el trasporte alternativo, conocido como chirrincheras, salió este 31 de marzo a prestar el servicio a precios que triplican el valor del pasaje actual que se ubica en 4.000 bolívares, el monto autorizado por el Ministerio de Transporte Terrestre.
Las paradas con más concentración de personas en la capital del estado Falcón se ubican en Plaza Linares, Hospital, Tres Platos, Terminal de Pasajeros, San Antonio y Punta de Sol.

Usuarios manifestaron que hay pocas unidades operativas de cada línea, por esa razón han tenido que subirse a los camiones que habilitan asientos en su parte trasera con cajas de cerveza o tablas para llegar a sus trabajos y hogares. El aislamiento social no se cumple ni tampoco el uso de tapabocas en los usuarios ni en los conductores.
Las largas caminatas también se han hecho frecuente entre los habitantes de Coro para hacer las diligencias o acudir al trabajo.

Reunión con las autoridades
Los responsables de líneas de transporte público de los municipios Carirubana, Miranda, Zamora y Colina se reunieron el jueves 26 de marzo con el secretario de Gobierno, Henry Hernández; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Morales Miranda, para intercambiar inquietudes en torno al acceso a la gasolina para el transporte público.
LEE TAMBIÉN
Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón
En la reunión se acordó estudiar la posibilidad de que los transportistas sean atendidos por bloques, en horarios especiales y en días puntuales mientras dure la cuarentena.
Ante esta situación y el calendario de abastecimiento interdiario de combustible en la entidad, se espera que el gobierno regional logré priorizar a los transportistas en horarios que les permitan surtir para normalizar el servicio que prestan a la comunidad.
DÉJANOS TU COMENTARIO