Tres transeúntes resultaron heridos al caer un árbol de 15 metros de altura en la plaza La Candelaria del municipio Libertador.
El hecho ocurrió la noche del 26 de abril y movilizó a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Caracas.
El general (B) Pablo Palacios, comandante del organismo, informó que dos de los lesionados fueron estabilizados en el lugar.
Se trató de un adulto de 48 años que presentó traumatismo craneoencefálico y otro de 38 años que sufrió posible fractura de la clavícula derecha. El tercer herido fue trasladado por los bomberos de un centro asistencial.
Hombre le ofrece trabajo a una joven en España y el Cicpc lo detiene por trata de personas
A propósito de las lluvias, Palacios informó que los efectivos del área de operaciones monitorean constantemente las riberas del río Guaire, con el propósito de verificar sus niveles.
«Al momento se mantienen normales y no representan riesgo para la ciudadanía», indicó la noche del 26 de abril en su canal de Telegram.
Ojo avizor
En los últimos días, los bomberos se han trasladado a diferentes zonas de Caracas, a propósito de las emergencias dejadas por las lluvias.
El 25 de abril acudieron al sector El Jabillo, adyacente a la estación del metro La Adjuntas, en la parroquia Macarao, donde colapsó el tercer nivel de una casa multifamiliar y otras tres resultaron afectadas.
Los funcionarios realizaron una inspección de los daños y desalojaron de manera preventiva a cuatro familias.
Al día siguiente, 37 viviendas se anegaron en el sector Bella Vista de la parroquia Coche, al obstruirse el sistema de canalización de las aguas pluviales.
Ese mismo día, el deslizamiento de un talud de tierra ocasionó el desprendimiento de una escalera de uso público, que cayó sobre una residencia. El incidente se registró en el barrio La Charneca y afectó a 17 personas, informó Palacios.