Caracas.– En medio de un gran hermetismo, esta semana comenzaron a realizarle algunos arreglos al estadio Universitario de la UCV. Algunas fuentes consultadas acerca de los trabajos que se realizan en esas instalaciones, no pudieron asegurar a que se deben los trabajos ni el alcance de los mismos. De hecho, no se atrevieron a asegurar si estaban o no relacionados con la zafra anunciada extraoficialmente a partir del próximo 1 de diciembre, ya que ni siquiera tienen certeza de ello.
Solamente pudieron confirmar que las reparaciones están a cargo de la Fundación UCV, ente que administra tanto ese espacio como el estadio olímpico. El Pitazo trató de contactar al presidente de la fundación, Francisco Bechara, a fin de consultarlo acerca de la naturaleza de los trabajos, pero no fue posible ubicar su número o el de algún otro directivo conectado con el organismo universitario. Sin embargo, se conoció que el acceso al recinto está restringido para todos los medios de comunicación, mientras duren las labores.
LEE TAMBIÉN
Se desconoce en cuales áreas exactamente trabaja el personal asignado a las restauraciones, pero según las fuentes, probablemente solo actúen en los espacios más indispensables en caso de haber temporada, como los dogouts, taquillas, tribunas, el terreno de juego y aquellos que pudieran ser destinados a la transmisión televisiva. De resto, en la visita realizada al Universitario, se constató el estado de abandono de muchas zonas, al menos, en el lado exterior de la instalación.
El abandono que padece el Universitario es evidente. Las áreas externas requieren labores de limpieza y pintura | Foto: Rubén Rodríguez Las taquillas deberían ser una de las áreas en ser reparadas, en caso de que se decida llevar a cabo la temporada | Foto: Rubén Rodríguez La entrada a las tribunas no se escapa del deterioro que se evidencia en muchas áreas del estadio | Foto: Rubén Rodríguez Muchos de los accesos al estadio tienen meses clausurado. Urge una limpieza a fondo en ellos | Foto: Rubén Rodríguez La iluminación es una de las áreas más importantes del estadio. Se desconoce su estado y nivel de funcionamiento actual | Foto: Rubén Rodríguez Se desconocen los alcances de las restauraciones que se llevan a cabo | Foto: Rubén Rodríguez Hay personal realizando labores en el campo, pero el acceso a la prensa está restringido | Foto: Rubén Rodríguez La Fundación UCV estaría a cargo de las reparaciones, pero no se pudo confirmar | Foto: Rubén Rodríguez El terreno de juego es, al parecer, una de las áreas que recibe cuidados | Foto: Rubén Rodríguez El Universitario tiene meses sin ser visitado. La desidia se nota a primera vista | Foto: Rubén Rodríguez El estacionamiento es una de las zonas que evidencia el nivel de abandono en el estadio Universitario | Foto: Rubén Rodríguez