Según información de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), actualmente hay 1.568 estaciones de servicio activas en todo el territorio nacional, de las cuales 1.368 abastecerán de combustible a la población por un monto subsidiado de 5.000 bolívares por litro.
Las 200 bombas de gasolina restantes, venderán el combustible al denominado «precio internacional», equivalente a 0,5 dólares el litro.
El gobierno de Maduro ha prometido que en las estaciones con precios internacionales los usuarios podrán abastecerse sin limitaciones; sin embargo, desde la primera semana de junio se han vuelto recurrentes los fallos en la distribución del carburante en casi todo el país.
Se mantiene el esquema de distribución de combustible por el terminal de la placa de cada vehículo. Foto Ronald Peña Las personas interesadas en gasolina subsidiada solo tendrán un cupo mensual de hasta 120 litros en el caso de los carros; las motos solo llenarán 60 litros de combustible al mes. Foto Ronald Peña El calendario que regirá el suministro de gasolina en la modalidad subsidiada todos los días de la semana impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, incluye sábados y domingos, durante el mes de noviembre. Foto Ronald Peña Una gandola de gasolina surte la estación de servicio para comenzar la distribución al público.
Foto Ronald PeñaEn el este de Caracas las estaciones de servicio presentarón largas colas. Foto Ronald Peña En algunas estaciones las colas eran leves ya que estaban habilitadas varias islas para el suministro. Foto Ronald Peña Algunas estaciones no estaban prestando servicio. Foto Ronald Peña
LEE TAMBIÉN
Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada en noviembre
Algunos usuarios si pudieron surtir combustible. Foto: Bárbara Rodríguez La estación de servicio al final de Las Mercedes no cuenta con gasolina. Foto: Bárbara Rodríguez Estación de las Mercedes sin gasolina . Foto: Bárbara Rodríguez Otra estación de servicio en la Av. Sucre sin gasolina. Foto: Bárbara Rodríguez Estaciones cerradas en espera de que llegue la gandola de gasolina en las estaciones de la Av. Sucre. Foto: Bárbara Rodríguez Varios vehículos llegaron a las colas remolcados por falta de combustible. Foto: Bárbara Rodríguez Un usuario revisa su motor mientras espera que fluya la cola para surtir gasolina. Foto: Bárbara Rodríguez vehículo averiado en la estación de servicio de los Próceres. Foto: Bárbara Rodríguez Estación de servicio de los Próceres. Foto: Bárbara Rodríguez Personas protestando porque muchos vehículos no hacían cola y pasaban «coleados». Foto: Bárbara Rodríguez Colas de motorizados esperando por gasolina. Foto: Bárbara Rodríguez Fueron muchos los motorizados esperando gasolina en Los Próceres. Foto: Bárbara Rodríguez Largas colas es la estación de servicio de los Próceres, gasolina subsidiada. Foto: Bárbara Rodríguez Estación de los palos grandes, surtiendo gasolina dolarizada. Foto: Bárbara Rodríguez