Caracas.- Los reguetoneros colombianos que participaron en la canción «+57» optaron por hacerle una corrección al tema después de la polémica que se generó. En esta ocasión, se refieren a una joven de 18 años y no a una niña de 14.
Opinión pública la destrozó
La canción, que salió hace algunos días, fue destrozada por la opinión pública, debido a un verso específico que describe a una niña de 14 años desde un punto de vista, consideran muchos, sexualizado:
«Una mamacita desde los fourteen (14) entra a la disco y se le siente el ki. Mami, estos shots yo me los doy por ti. Eso, allá atrá’ está gigante…», dice parte de la controversial letra.
Artistas venezolanas posaron al ritmo de Veneka: no te pierdas quiénes fueron
La colaboración entre los reguetoneros colombianos Karol G, J Balvin, Maluma, Feid, Ryan Castro, Blessd, Ovy On The Drums y DFZM, fue publicada en las plataformas Spotify y YouTube con una modificación: se reemplazó ese verso por otro que dice «desde los eighteen (18)«.
La disculpa de Karol G
Debido al rechazo del público, la cantante oriunda de Medellín publicó un comunicado en el que aseguró que la letra se había sacado de contexto, pues, a su parecer, los versos del tema no tenían el sentido que se les dio.
No obstante, asumió su responsabilidad y admitió que «tiene mucho que aprender». Reconoció que se siente muy afectada por la situación.
Respuesta del Gobierno colombiano
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar señaló que la canción no representa la lucha que mantiene contra la explotación sexual de menores; algunos congresistas, a su vez, proponen que se capacite a los artistas sobre los derechos de niños y adolescentes.