Por: Andreina Mujica
Imagínese que, en un grupo de música electrónica, aparece de pronto Edith Piaf, que en su boda le cante Julie Andrews (La novicia rebelde), o que en un ensamble vocal experimental vea retratada a «La popular Shirley», quien más adelante se convertiría en «La Mujer Perfecta» para Leonardo Padrón. Hoy son la pareja perfecta que da vida a Miami y vive en esta ciudad multicultural de mares, ciclones y reencuentros de un continente.
Todo esto y más es Mariaca Semprún, ahora transformada en Mariaca Dúrcal para su nuevo espectáculo, un tributo a Rocío Dúrcal, la icónica «Diva de Divas». Después de ganar un Latin Grammy por Soy Puro Teatro – Homenaje a La Lupe, Mariaca se prepara para seducir a la ciudad de Miami en el Colony Theater de Miami Beach.
Artistas venezolanas posaron al ritmo de Veneka: no te pierdas quiénes fueron
La obra Papá Cuatro no fue un éxito: ¡fueron como cuatro éxitos en uno! Esta cantante, con una voz imponente y majestuosa, dotada de un fiato prodigioso, puede ejecutar delicados y hermosos filados, incluso en las notas más agudas.
Mariaca es una actriz carismática, y su voz, de una expresividad desbordante y un dramatismo cautivador, posee una profundidad que le permite matizar cada interpretación con una sutileza emotiva extraordinaria, transmitiendo una gama vibrante de estados anímicos en constante cambio. Lo ha demostrado tanto en su participación en bandas como Sur Carabela y Famasloop, como en estos homenajes a divas que han marcado la historia musical del mundo.
Del 14 al 24 de noviembre, Mariaca revivirá los grandes éxitos de Rocío Dúrcal, acompañada por una banda de músicos excepcionales y un imponente mariachi bajo la dirección de Gilberto Ferrer. Este espectáculo promete transportarnos a los momentos más memorables de la carrera de Rocío Dúrcal.
En 2011, Mariaca participó en la obra Informe Sobre la Banalidad del Amor, donde interpretó a Hannah Arendt. En la serie de Netflix, Pálpito, interpretó a una cantante, y lanzó un álbum titulado La tormenta tropical con seis temas, incluyendo tres de la banda sonora de la serie. Si busca aún más versatilidad, solo le queda mirarse al espejo y esperar a que Mariaca aparezca en vivo; si eso es un reto, ella lo acepta.
¡A maullar como gatos bajo la lluvia en el Colony Theater de Miami!