Caracas.- Reporteros Sin Fronteras (RFS) emitió un comunicado, vía red social X, en el cual manifiesta su preocupación por la desaparición forzada del periodista Carlos Correa, de quien se desconoce su paradero desde este martes, 7 de enero, a las 5:00 p.m.
Según testigos, el periodista fue detenido en la avenida Bolívar por siete presuntos funcionarios encapuchados, quienes lo obligaron a subir a una camioneta marrón sin placas.
RFS solicita al Estado venezolano información sobre su paradero y además exige a la Fiscalía General y a la Defensoría del Pueblo actuar lo antes posible para esclarecer los hechos.
Carlos Correa es el director ejecutivo de la organización no gubernamental Espacio Público y es conocido por su larga trayectoria como defensor de los derechos humanos, especialmente del derecho a la libertad de expresión y la democracia en Venezuela.
Su esposa, Mabel Calderín, expresó gran preocupación por su bienestar y estado de salud, pues aseguró que el periodista padece de distintas enfermedades, como hipertensión y problemas de próstata, además de estar bajo un delicado tratamiento odontológico y endocrino.