Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Caspar Veldkamp, expresó este 8 de enero sentirse preocupado por la situación que se está viviendo en Venezuela, al tiempo que llamó a los cuerpos de seguridad venezolanos a respetar el derecho a la manifestación pacífica.
De cara al 9 de enero, día en el que María Corina Machado y Edmundo González Urrutia llamaron a hacer una protesta en Venezuela y el mundo, el Gobierno de Países Bajos instó a las fuerzas de seguridad a respetar los derechos humanos.
A través de su cuenta en la red social X, Veldkamp también señaló que en Venezuela ha habido un «aumento de la retórica violenta del régimen de Maduro», algo que le inquieta, así como «los informes sobre arrestos recientes en Venezuela en el periodo previo a la investidura presidencial».
El 6 de enero, el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país alertó que «Venezuela está agitada desde las elecciones presidenciales», por lo que llamó a no viajar ya que considera que no es seguro.