Caracas.– Margareth Baduel, hija del fallecido general Raúl Isaías Baduel, denunció que a su hermano Josnars Adolfo Baduel, le suspendieron arbitraria e indefinidamente las visitas al Internado Judicial El Rodeo I, ubicado a las afueras de Caracas, en el estado Miranda.
“Queremos anunciar que continúan las violaciones de derechos humanos en contra de mi hermano Josnars Adolfo Baduel. Arbitrariamente, y por órdenes superiores, le han suspendido la visita por tiempo indefinido, lo que incrementa el aislamiento e incomunicación al que ya es sometido", apuntó la joven en un video publicado en la cuenta de su hermana y activista por los derechos humanos Andreína Baduel.
Con una camisa en la que se leía la frase “¡Ser Baduel no es un delito!", Margareth dijo que a su hermano no le permiten ni una llamada telefónica y aseguró que El Rodeo I es un centro de tortura diseñado para el desgaste de su organismo. “Tememos por su vida, hacemos responsable al régimen de lo que le pueda ocurrir", señaló.