Caracas.- El excandidato presidencial del partido Centrados, Enrique Márquez, pidió este jueves, 7 de noviembre, una audiencia con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, para hablar de los presos políticos detenidos en el contexto de crisis poselectoral y abogar por ellos con miras a su libertad.
Según explicó en un video en X, Márquez entregó en el Ministerio Público una carta, respaldada por diversos dirigentes opositores, en la que solicita la audiencia ante la preocupación por la detención de ciudadanos, entre los que se encuentran adolescentes, quienes requieren un tratamiento especial.
«El objetivo será exponer, en detalle, la situación de cada uno y proponer soluciones justas y enmarcadas en el respeto de los derechos humanos y la ley venezolana», declaró.
En el video, el excandidato del partido Centrados a los comicios del 28 de julio expresó que se trata de una audiencia importante en busca de la libertad de estos presos políticos, principalmente, de los 69 menores, con edades entre 14 y 17 años, según la ONG Foro Penal, que computa 1.958 presos por razones políticas, la gran mayoría tras las elecciones.