El partido Vente Venezuela (VV), liderado por la opositora María Corina Machado, denunció que fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro allanaron este jueves 7, de manera ilegal, la sede del comando de campaña presidencial del antichavismo mayoritario en el estado Apure (oeste).
El coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos de VV, Orlando Moreno, dijo a EFE que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ejecutan el allanamiento. En la red social X, el comité de VV expresó que se trata de un «nuevo acto de intimidación contra la dirigencia política» en esa región fronteriza con Colombia.
La oficina había cesado actividades a causa de «la arremetida del régimen» tras las presidenciales del #28J, cuando Nicolás Maduro fue proclamado presidente reelecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), un resultado señalado de fraudulento por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal bloque opositor, que insiste en el triunfo de su candidato, Edmundo González Urrutia.
«Alertamos a la comunidad internacional de esta brutal persecución que no ha cesado en la entidad. Exigimos el cese de la represión y la violencia en Venezuela», agregó el comité.