Edmundo González Urrutia continúa con su gira internacional y tendrá como próximo destino Panamá. Así lo dio a conocer el dirigente por medio de su cuenta oficial en X, donde compartió una publicación desde un aeropuerto junto al mensaje: «Nos vemos pronto, esperando despegar hacia Panamá».
La publicación de González surgió minutos después de que la agencia de noticias EFE publicó una nota en la que aseguraba que el diplomático había suspendido su agenda, principalmente en Estados Unidos, luego del secuestro de su yerno.
Según denunció el político venezolano en redes sociales, su yerno fue secuestrado en Caracas cuando llevaba a sus hijos al colegio: «Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido».
Los hechos se conocieron después de que González Urrutia concluyó un encuentro con varios legisladores republicanos, entre ellos el senador de Florida Rick Scott y el congresista Mario Díaz-Balart, a quienes mostró actas que demostrarían que ganó las elecciones del 28 de julio.