Caracas.– La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) condenó este martes, 7 de enero, la desaparición de Rafael Tudares, yerno de Edmundo González Urrutia. El líder opositor denunció más temprano que Tudares llevaba a sus nietos al colegio cuando fue secuestrado por hombres vestidos de negro y encapuchados, en una camioneta color dorado.
«Se trata de un nuevo caso de desaparición forzada por motivos políticos de un ciudadano inocente, cuyo único delito es ser yerno de quien recibió el voto de más de 7 millones y medio de venezolanos el 28 de julio, para lograr el cambio político», dice el texto compartido en las redes sociales de la PUD.
En el texto, precisan que Tudares fue interceptado por 6 encapuchados armados frente a sus hijos de 6 y 7 años. «Esas acciones de terrorismo de Estado se suman a los expedientes de violaciones de derechos humanos en nuestro país, que son sustanciados en instancias internacionales y que acarrean responsabilidades a los autores materiales e intelectuales», continúan.
La PUD exige la inmediata liberación de Tudares, así como de todos los presos políticos que, según afirma, son rehenes del gobierno de Maduro.