Caracas.– Nicolás Maduro aprobó incluir 20 mil nuevos bonos para que se sumen a la protección social de los pastores de las iglesias evangélicas en Venezuela. Así lo anunció este miércoles, 29 de enero, durante un encuentro con pastores en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
Anteriormente, Maduro ya había creado el bono El Buen Pastor, el cual estaba dirigido a la comunidad cristiana registrada en el sistema Patria. En su momento el monto era de 350 bolívares, el doble del monto del sueldo mínimo en el país.
Aunque Maduro no mencionó el monto de los nuevos bonos aprobados para los pastores, actualmente 350 bolívares equivalen a 6 dólares, esto según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) este 30 de enero.
De Asociaciones Civiles a Iglesias
Igualmente, durante este encuentro con evangélicos, Maduro aprobó el cambio de la denominación de Asociaciones Civiles de estos pastores a Iglesias, designado a Cilia Flores para que lleve a cabo la propuesta a la opinión jurídica.
“Ordeno que se haga de inmediato, se proceda al cambio de denominación a Iglesia y se cumpla con este petitorio que me hacen las Iglesias", apuntó el oficialista.
Asimismo, Maduro aprobó que el primer sábado de agosto de cada año, este 2025 el 2, sea el Día Nacional de la Marcha por Jesús y con Jesús en el país.