Caracas.- Cada mes, el gobierno de Nicolás Maduro asigna el bono contra la Guerra Económica a los trabajadores activos, jubilados y pensionados. Esta asignación es una de las más esperadas por los empleados de la Administración pública, porque su monto compensa el devaluado salario mínimo de 130 bolívares.
Según el cronograma de pagos, esta bonificación se entregará al término de la segunda semana de marzo, es decir, entre el viernes 14 y el lunes 17. Además, durante esos días también se espera la asignación del primer bono especial del mes.
Cinco datos para saber cómo es la asignación del bono Guerra Económica
El bono contra la Guerra Económica tiene diferentes montos: el personal activo recibe el equivalente a 90 dólares; los jubilados 91 y los pensionados 45, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
A través del canal de Telegram Patria Digital, se informó que el viernes 14 de marzo lo recibirán los trabajadores públicos activos; el sábado 15, los jubilados; entre el lunes 17 y el jueves 20, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor.
Bono Gran Ayuda Alimentaria es falso
A través del mismo canal de información, también alertaron sobre estafas con los bonos que son entregados por el gobierno de Nicolás Maduro.
Según la denuncia, en un grupo de Facebook se difundió una información falsa sobre un supuesto bono especial Gran ayuda Alimentaria, por un monto de 9.500 bolívares. Para obtenerlo, los interesados debían contactar a un número de WhatsApp por más detalles.
Sin embargo, los bonos que entrega la plataforma del sistema Patria se asignan de manera directa y sin gestiones de terceros.
