
Caracas.- Los residentes del municipio Chacao, en el este de Caracas, deben hacer cola a las afueras de los pocos comercios que venden la harina de maíz precocida al precio regulado de Bs. 169.000, porque aunque el producto alimenticio abunda en la mayoría de los anaqueles de los comercios de la zona, son muy pocos los que la ofrecen en moneda local. En su mayoría, los comercios la venden en dólares, según lo expresado por los consumidores.
«Lo que no se consigue en bolívares por el control de precios se oferta en dólares. Es una ley de oferta y demanda», explicó una de las compradoras al equipo de El Pitazo. Asimismo, indicaron que prefieren hacer la cola para poder ahorrar un poco de dinero y destinarlo a otros productos.
En cuanto a las proteínas, los consultados indicaron que hay poca carne y pollo. Estos alimentos también tienen ajustes en los precios, aunque en algunos se percibieron descuentos. «Esta semana hubo ofertas de huesos de carne para hacer sopa en 80.000 bolívares el kilo. El de bistec estuvo en los 800.000 bolívares», indicó un comerciante.
LEE TAMBIÉN
Metro de Caracas funciona a media máquina durante cuarentena
En 590.00 bolívares está el kilo de muslo de pollo en varios locales de Chacao, mientras que el kilo de pollo entero cuesta 470.000 bolívares. Un comerciante indicó que el precio se incrementó en 20.000 bolívares en cada producto.
Con información de Elizabeth Ostos
DÉJANOS TU COMENTARIO