Caracas.- Cashea, la plataforma de compras a plazos, ha reforzado sus medidas para asegurar el cumplimiento de los pagos entre sus usuarios. Según las disposiciones, en caso de retraso en el pago de alguna cuota, los usuarios deberán enfrentarse a consecuencias como la suspensión temporal de su cuenta.
El sistema de compras a plazos de Cashea permite a los usuarios realizar compras mediante cuotas quincenales, sin intereses, tras un pago inicial de un porcentaje del valor total. No obstante, aquellos que no respeten los tiempos establecidos para los pagos verán suspendida su capacidad de realizar nuevas compras hasta regularizar su situación.
Banesco lanza Credimujer: ¿cómo funciona?
Cuando un pago se retrasa por más de tres días, la cuenta del usuario será pausada automáticamente, y la deuda será transferida directamente a Cashea. A partir de este momento, el usuario deberá saldar la deuda directamente con la plataforma, además de abonar cargos de reactivación por cada cuota atrasada, con un costo de 4 dólares por cuota.

Además de los cargos adicionales por el incumplimiento, los usuarios deberán estar atentos a las actualizaciones en los términos y condiciones de la plataforma, donde se especifican las responsabilidades sobre el uso adecuado de la aplicación y las consecuencias legales de infringir estas condiciones. Cashea se reserva el derecho de aplicar sanciones a quienes violen las normativas, y de resolver contratos si así lo consideran necesario.