Caracas.– El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a cancelar el bono contra la Guerra Económica para los jubilados de la Administración pública que no reciben el beneficio de Alimentación (cestatickets) este jueves, 17 de octubre; sin embargo, el monto recibido está por debajo de lo establecido según el decreto de Maduro.
Desde mayo de este 2024, el monto establecido es equivalente a 91 dólares.
La información la dio a conocer el canal de Telegram Patria Digital. Detallan que el monto que recibirán es de 3.525 bolívares, lo cual equivale a 90 dólares, según la tasa de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV).
Estos son los bonos que pagará el Gobierno desde el 3 de octubre en el sistema Patria
Aunque el gobierno de Nicolás Maduro le cancela este bono al personal jubilado, el sueldo se mantiene en 130 bolívares, por lo que es imposible que logren adquirir todos los productos de la canasta básica de alimentación.
La canasta para una familia de 5 personas alcanzó los 539,16 dólares en agosto, según datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
Por lo tanto, el bono de Guerra Económica para los jubilados equivale a solo 16,69 % de lo que requiere una persona para cubrir la canasta básica familiar.