Caracas.- El bono contra la Guerra Económica, uno de los más esperados, será cancelado durante los próximos días de enero de 2025 a los empleados y jubilados del sector público, así como a los pensionados, a través del sistema Patria.
Aunque hasta ahora no hay un anuncio oficial, se espera que este beneficio sea cancelado el miércoles 15 de enero a los trabajadores públicos; a los jubilados el 17 de enero y a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la misión Amor Mayor, el 20.
Bonos del sistema Patria: revisa los que pagarán esta semana de enero
¿De cuánto es el monto del bono de Guerra económica?
El monto varía según el estatus de cada trabajador. Los empleados activos reciben 90 dólares; los jubilados 91 y los pensionados 45.
Todos los pagos se hacen de manera directa, gradual e indexados a la tasa del Banco Central de Venezuela que esté vigente para la fecha de la asignación otorgada por el gobierno de Nicolás Maduro.
Para recibir los bonos del Gobierno es necesario estar registrado en la plataforma Patria y poseer carnet de la Patria, que se puede solicitar a través de este sistema.