Tokio.- El conjunto griego de natación artística se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 después de que cuatro de sus integrantes dieran positivo en pruebas de COVID-19, según informó el comité olímpico del país este martes 3 de julio.
Las nadadoras, cuyos contagios se detectaron en las pruebas PCR, no presentan síntomas de COVID-19 y han sido trasladadas a instalaciones de cuarentena habilitadas por la organización, según un comunicado del Comité Olímpico Griego (COG).
El primer contagio se registró el lunes 2 de agosto y al día siguiente se detectaron tres más. Estos contagios obligan al conjunto griego de natación artística a cancelar su participación tanto en las pruebas de dúos como en las de equipos, según el COG.
Juegos Olímpicos | Tenista holandés Jean Rojer, cuarto descalificado por COVID-19
El dúo griego compuesto por Evangelia Papazoglou y Evangelia Platanioti no podrá participar en la ronda preliminar para asignar los 12 puestos que dan acceso a la gran final, y en la que compiten otras 21 parejas de nadadoras, entre ellas las españolas Alisa Ozhogina e Iris Tió.
Todos los atletas participantes en los Juegos están sometidos a fuertes restricciones de movimientos durante su estancia en Tokio para evitar posibles contagios, además de ser objeto de un constante seguimiento de su estado de salud.
Desde el pasado 1 de julio se han detectado 294 contagios en participantes de los Juegos Olímpicos tras su llegada a Japón o durante el transcurso de la competición, entre ellos 25 atletas, según los datos facilitados por la organización.
Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ
