
La Haya.- El tenista Jean Julien Rojer, de Países Bajos, se convirtió en el cuarto atleta que es descalificado de los Juegos Olímpicos después de dar positivo en la prueba de COVID-19.
El equipo doble neerlandés de tenis, que había llegado a la segunda ronda para jugar contra Nueva Zelanda, fue descalificado este lunes 26 de julio tras confirmarse el contagio de Jean Rojer.
“Hice todo lo que pude para no contagiarme, no tengo ni idea de cómo ha sucedido. Me siento horrible, y para mi compañero de dobles, Wesley, es también terrible", dijo Rojer en un comunicado del equipo olímpico de Países Bajos.
El tenista contagiado está obligado a hacer cuarentena en un hotel de Tokio, afuera de la Villa Olímpica, mientras que los deportistas que hayan tenido contacto con el tenista podrán seguir participando bajo circunstancias especiales, entre ellas: Dormir y comer en habitaciones aisladas.
LEE TAMBIÉN
JUEGOS OLÍMPICOS | CANDY JACOBS: SEGUNDA ALTETA IMPOSIBILITADA DE COMPETIR POR COVID-19
Rojer es el cuarto atleta holandés que da positivo en Tokyo 2020 y se ve obligado a abandonar la competición, después de la patinadora de skateboarding, Candy Jacobs, la atleta chilena de taekwondo, Fernanda Aguirre, y el remador Finn Florijn.
“Es un shock cada vez que ocurre, sobre todo para los atletas cuando se dan cuenta de que para ellos se acabó", dijo el jefe del equipo olímpico neerlandés, Pieter van den Hoogenband.