Caracas.- La selección de Venezuela recobró el ímpetu este sábado, 25 de enero, con un indiscutido triunfo 4-0 ante una desdibujada selección de Perú. La Vinotinto dejó en el pasado la derrota en el debut contra Chile 2-1 y ahora lidera el grupo A del Sudamericano.
El torneo, que arrancó el jueves y ya cuenta con 22 goles anotados, retornó en esta fecha al estadio Metropolitano de Lara, ubicado en la ciudad de Cabudare y sede de la zona A.
La anfitriona, que cayó en su estreno 1-2 ante Chile, saltó a la cancha con la premisa de recuperar el terreno cedido y, desde el vamos, buscó cerrar los espacios a un seleccionado Bicolor que ahora ve complicada sus aspiraciones en la competencia, al arrastrar dos derrotas en línea.
¡Na’ guará! Cardenales de Lara es el campeón de la LVBP 2024-2025
¿Cómo se juega el torneo?
Los equipos están divididos en dos grupos, de cinco cada uno, y juegan todos contra todos una sola vez, es decir, cada selección juega cuatro encuentros. A la Vinotinto le resta un partido contra Paraguay el próximo 29 de enero y cerrará la primera ronda contra Uruguay el 31 de enero.
Los tres primeros de cada grupo avanzan al hexagonal final. También juegan todos contra todos una sola vez. Los resultados de esta ronda final determinan el campeón y a los cuatro clasificados sudamericanos a la Copa del Mundo de Chile 2025.
Posición
La selección de Venezuela se ubica empata con Uruguay, Chile y Paragua en el primer lugar con tres puntos, que se traducen en una derrota y triunfo. La Vinotinto registra cinco goles a favor y dos en contra.

Con información de EFE