
Caracas. – Efectuar unas 10.000 pruebas semanales para detectar la presencia del coronavirus en empleados, jugadores y allegados a estos, destaca entre las medidas que plantea poner en práctica la MLB, para cuando se de inicio a la próxima temporada de Grandes Ligas, hasta ahora, prevista para julio próximo.
LEE TAMBIÉN
Una nota del portal especializado en béisbol El Emergente, a cargo del periodista Ignacio Serrano, cita a un reporte del periodista de ESPN, Jeff Passan, quien tuvo acceso a documento enviado por MLB a la Asociación de Peloteros, en el cual expone las medidas preventivas a aplicar para resguardar la salud de jugadores y todo el personal conectado a la maquinaria implicada con el funcionamiento de la Gran Carpa.
La aplicación de las 10.000 pruebas por semana resalta como el mecanismo más riguroso expuesto por la organización, ya que, tal como lo reseña Serrano «la idea de las Mayores es que tanto los jugadores como sus parientes más cercanos sean testeados varias veces entre lunes y domingo, si se reabren los entrenamientos».
Otros puntos contemplados por la organización en el proyecto presentado ante la Asociación de Peloteros, incluyen prohibir los saludos con las manos y cualquier otro contacto corporal entre compañeros de equipo, al igual que escupir y protagonizar peleas.
También la nota de El Emergente cita a Enrique Rojas de ESPN, quien según quedarán censuradas las conversaciones cercanas entre los coachs y pupilos, así como a The Athletic, portal el cual revela quedarán prohibidos los traslados en taxis y el transporte público.
LEE TAMBIÉN
Encuesta | Servicio de agua es el que más falla durante la cuarentena
Uno de los temas que sigue estando sin resolver es el salarial, ya que la MLB propuso una rebaja a los peloteros, la cual estos no aceptan debido a los riesgos que deberán afrontar.Por ahora, el cronograma plantea retomar entrenamientos a mediados de junio e iniciar la temporada el próximo 4 de julio.
DÉJANOS TU COMENTARIO