La Vinotinto anotó 2 goles en el primer tiempo, pero su defensa no pudo sacar provecho y Chile remontó para ganar 4-2 en el estadio Nacional de Santiago. La derrota deja a Venezuela en el octavo lugar, a uno del puesto de repechaje para clasificar al Mundial 2026.
El volante Jefferson Savarino puso adelante a Venezuela a los 13 minutos con un golazo al borde del área, al recibir un pase de Jefferson Soteldo. El chileno Eduardo Vargas empató con un cabezazo a los 26; 2 minutos más tarde, Rubén Ramírez nuevamente le dio la ventaja a los venezolanos con un disparo desde 20 metros, pero la ventaja se diluyó a los 29 minutos con un autogol de Tomás Rincón.
Mientras, Lucas Cepeda aprovechó el desarreglo de la zaga venezolana para anotar el tanto de larga distancia que volteó el marcador a favor de los australes en el minuto 38. Apenas a 2 minutos de comenzar la segunda parte, Cepeda liquidó el juego con otro disparo que superó a Rafael Romo.
La derrota fue dolorosa para la Vinotinto, que llegó al estadio Nacional de Chile con esperanzas de sacar un buen resultado luego de empatar 1-1 como local frente a Brasil. La selección de Bolivia se adueñó de la séptima plaza al empatar en su casa contra Paraguay 1-1 para llegar a 13 puntos; los venezolanos suman 12.
Venezuela, que se fue con 3 derrotas y 3 empates en los juegos de Eliminatorias de 2024, enfrentará en la próxima fecha a Ecuador como visitante el 20 de marzo de 2025, mientras que 5 días después recibirá a Perú.