El legendario pelotero venezolano David Concepción se sometió a un trasplante de pulmones en Miami, Estados Unidos, luego de padecer una severa descompensación respiratoria a comienzos de mes. El deportista se recupera satisfactoriamente después de la intervención, según se conoció este 19 de noviembre.
«Epa, muchachos, aquí estoy. Un saludo para todos, voy a ir a Venezuela, pero van a tener que esperar. La vaina es larga», dijo en un video que publicaron sus amigos en redes sociales.
Concepción está hospitalizado actualmente en el Jackson Memorial Hospital de Miami, y aunque estuvo en terapia intensiva, se ha ido recuperando. De hecho, ya es capaz de hablar y de realizar movimientos.
Venezuela Vs. Chile: así llegan ambas selecciones al partido de este #19Nov
El director y fundador del medio El Venezolano, Oswaldo Muñoz, publicó en sus redes sociales una foto de Concepción: «Total y franca la recuperación de nuestro querido Rey David. La fuerza de la oración junto a la ciencia han hecho que ya se encuentre en la sala de recuperación».
El exbeisbolista, considerado uno de los mejores campocortos de las Grandes Ligas en las décadas de 1970 y 1980, había sido internado en el hospital desde mediados de octubre por dificultades respiratorias asociadas a neumonía.
A sus 76 años, David Concepción continúa vinculado con el béisbol, pues es directivo de los Tigres de Aragua, el equipo venezolano con el que brilló durante más de dos décadas en el país.