El eslogan “Mano, tengo fe" logró sus frutos el sábado 5 de abril cuando la Vinotinto Sub 17 selló su pase al mundial Qatar 2025.
El equipo venezolano, dirigido por Oswaldo Vizcarrondo, empató 2-2 frente a Uruguay en el torneo sudamericano que se desarrolla en la ciudad de Montería, Colombia.
Los jugadores Diego Claut (43′) y Juan Camilo Uribe (90+3) fueron los goleadores de Venezuela en el encuentro.
A pesar del empate, Venezuela se vio favorecida con la derrota del equipo de Ecuador ante Brasil.
Este revés le garantizó ser el segundo del Grupo A y pasó a disputar una de las semifinales.
Las semifinales del sudamericano Sub-17 se jugarán el martes 8 de abril. Ese día se enfrentarán Venezuela contra el anfitrión Colombia y Brasil vs. Chile.
Por primera vez en la historia, una selección venezolana masculina de fútbol se mete en dos mundiales de manera consecutiva.
“Mamá, vamos al mundial"
Luego de la victoria de la Vinotinto, circularon los videos de la celebración en las redes sociales. En uno de ellos se observa la emoción del jugador Juan Boyer al abrazar a su madre.
“Mamá, vamos al mundial", se le escucha decir entre lágrimas al joven futbolista, luego de conseguir el boleto al mundial.
La XX Copa Mundial de Fútbol Sub 17 se jugará en Qatar del 5 al 27 de noviembre de 2025 con jugadores nacidos desde el 1 de enero de 2008.
Esta edición será la apertura del ciclo anual adoptado por la FIFA para el Mundial Sub-17 y la primera que se jugará en el formato de 48 equipos en lugar de los torneos bienales anteriores de 24 equipos.